Constelación Piscis



Los babilonios conocían esta constelación como Kun o « las colas ». Pero también se la identificaba con la traílla a la que fueron atadas las dos diosas peces, Anunitu y Simmah. En el Antiguo Egipto era el “pez prolongado”. Finalmente, para los griegos, Venus y Cupido fueron sorprendidos por el monstruo Tifón y para salvarse se sumergieron en el agua y se transformaron en peces. Después se ataron une cuerda o hilo de plata.

Se trata de una gran constelación, con 889 grados cuadrados de superficie, pero sus estrellas son difíciles de ver a simple vista. Se halla en una zona alejada del ecuador de nuestra galaxia y con muy pocas estrellas, pero con una gran cantidad de galaxias.

Su estrella mas brillante se llama “Al Farg”, una gigante con magnitud “3,62. Los antiguos astrólogos la considera benéfica, pues favorecería el triunfo logrado con determinación y persistencia. Otras estrellas destacadas con Alrisha, cuyo nombre significa cuerda, blanca de magnitud 4,33 y 44 veces más luminosa que el sol, y Fun al Samakak, que significa “hocico de pez”, tiene una magnitud de 4,49, es azulada y esta a 492 años luz de la tierra. También destacan la galaxia del Abanico (M74) y otras dos que se hallan en un lento proceso de colisión.